Tras 20 años de haberse creado la colonia Mano Amiga en Ciudad Valles, mismo tiempo en que han estado gestionando los servicios básico como agua potable, por fin tendrá la anhelada obra.
Las familias beneficiadas por años han estado buscando la ayuda de las autoridades municipales, para tener por lo menos el acceso al agua potable, por lo que esta administración a priorizado la introdiccion de servicios básicos a las zonas de mayor marginación, un compromiso prioritario del alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas.
La colonia se ubica al norte de la ciudad y los residentes de este sector son de escasos recursos y no contaban con este servicio básico, por lo que festejaron la visita de las autoridades para darles conocer la buena nueva.
El titular de la Coordinación de Desarrollo Social Alberto Espínola, fue quién encabezó la visita a las familias de Mano Amiga, para informar sobre el inicio de la obra que beneficiará a más de 30 familias, un aproximado de 200 personas, que habitan en el sector.
La obra se trata de la construcción de un tanque elevado de almacenamiento y mil 900 metros de tubería que conducirá el agua hasta los hogares. Esta es una obra anhelada por los colonos desde hace más de 20 años.
La inversión es de 900 mil pesos, recurso destinado del ramo 33 y los beneficiados no aportarán dinero para esta obra.
María Amalia Apolonia residente de la colonia Mano Amiga desde hace 15 años, agradeció al alcalde por los beneficios que ha recibido. Otros habitantes como Mario Pérez Herrera y Eva Gabino resaltaron la obra que cambiará su modo de vida; afirman que tienen que comprar el agua para bañarse y lavar su ropa. Ahora ya tendrán agua por tubería.
Alberto Espínola y la regidora Irma Hernández Medina, informaron que esta es una primera etapa de la obra de introducción de agua potable.