El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 15 de Julio del 2019

Xavier Nava recula ante condena nacional por agresiones a Tere Carrizales

* El video en el que se aprecia el abuso policiaco perpetrado contra la Oficial del Registro Civil, Edgar Jiménez Arcadia y tres agentes de seguridad más; se volvió viral a nivel nacional y provocó indignación generalizada
* Pero la soberbia domina al alcalde capitalino; como Pilatos, se lava las manos y anuncia investigación tras ordenar la agresión

julio 6, 2019
tweet xavier nava recula sobre caso de oficial del registro civil

Casi cinco largos días y la condena nacional tuvieron que pasar para que el soberbio y arrogante alcalde Xavier Nava Palacios reculara y anunciara una investigación “conforme a derecho” de la agresión que sufriera Tere Carrizales, oficial del Registro Civil 11 de la capital potosina a manos de policías municipales encabezados por su jefe Edgar Jiménez Arcadia, a lo cual el edil cataloga como “tema” y “asunto”.

Aconsejado por sus asesores y su círculo cercano de fifís, que se creen todólogos, Xavi Nava, optó por un tweet para recular. Pudiendo citar a una rueda de prensa o siquiera un boletín oficial, el alcalde se fue por los escasos 280 caracteres que permite Twitter en sus posteos.

A pesar de que el miércoles 3 de julio durante un escondido evento público el alcalde Xavier Nava declaró, respecto de la agresión a Tere Carrizales, que “Yo no veo que haya sufrido golpes” y que el desalojo de la servidora pública “se hizo de la forma correcta”, rematando con un tajante “no hubo exceso de fuerza”, poco antes de que concluyera el jueves 5 de julio, reculó.

En el tweet que comienza con “Sobre el tema de la Ex Oficial 11 del Registro Civil…”, para enseguida etiquetar a la agredida y al periodista Joaquín López Dóriga, quien durante su noticiero de la tarde buscó un enlace con el edil potosino y le avisaron de su despacho “que dice que no está”.

Como avalancha, los fifís del Ayuntamiento vieron como uno tras otro los medios nacionales comenzaron a publicar el video donde se ve que los policías municipales sacan a rastras a Tere Carrizales, previas amenazas del voluminoso Edgar Jiménez Arcadia, y amenazas de un buen número de empleados de Xavi.

La ola de condenas obligó a que el alcalde, soberbio y arrogante, anunciara una investigación. Pero el escándalo aún no merece que Nava catalogue lo ocurrido a Tere Carrizales como violación a sus derechos humanos y laborales, tampoco para catalogarlo como agresión, abuso de autoridad y uso indebido de la fuerza.

“Nada ni nadie por encima de la ley”, sentencia el alcalde Xavier Nava, pero basta echarse un clavado en las políticas del ayuntamiento para saber que la Ley es lo que menos les importa. Al tiempo.

Agentes de la policía municipal violentan a oficial de registro civil

Por si no lo vieron, en este video se aprecia como agentes de la Seguridad Municipal SLP al mando del director, Edgar Jiménez Arcadia, violentan a la Oficial del Registro Civil, Tere Carrizales Hernández, en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí; el Alcalde Xavier Nava niega la violencia evidente y respalda a su jefe policiaco.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Los oscuros pagos de Xavier Nava: un desglose a los egresos municipales 2019

*En el informe de egresos se indica el pago de $151,000 a Tradiciones Potosinas ...

Asaltan restaurante La Fragua en Sierra Leona

*Hay una persona lesionada, que no ha sido identificada *Entre los comensales h...

Xavier Nava ursurpa funciones del Patronato de la FENAPO

*Por error el Ayuntamiento publica las bases para la Reina FENAPO 2019 y se apr...

Nava omite consulta indígena y a personas con discapacidad para Plan Municipal

*El Documento se elaboró sin previa consulta a los pueblos y comunidades indíg...

Hijo y hermanos del Mijis aviadores en el Ayuntamiento, hay más involucrados

**También está la hermana del diputado Ricardo Villarreal Loo, la cuñada de F...

Interapas arregla drenaje de la Casa de Campaña de Xavier Nava

**El Alcalde mandó arreglar el drenaje de la calle Agustín Vera exactamente do...
Compartir en Whatsapp