SLPTitulares

Xavier Nava pone en operación 153 patrullas que arrendó por dos años en 112 millones

Al medio día de este 15 de Septiembre, el presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios puso en operación 153 patrullas que serán utilizadas en labores de seguridad pública, mismas que arrendó por dos años en 112 millones de pesos a la empresa Clear Leasing que a su vez obtuvo los vehículos en la empresa, Nissan Torres Corzo.

Con la puesta en operación de las nuevas patrullas, el presidente municipal dijo que se pone en marcha una nueva estrategia de seguridad, un año después de haber tomado posesión el cargo y luego de diversos escándalos de abuso cometidos por los elementos al mando del comisario Edgar Jimenez Arcadia, entre ellos la agresión y arrastre a la oficial del registro civil, Teresa Carrizales y el de una comerciante ambulante que fue desalojada en la plaza del Carmen.

Las patrullas que incluyen camionetas, autos compactos y cuatrimotos, aseguró el alcalde, darán seguridad inclusive a los universitarios, patrullarán las zonas estudiantiles.

La renta de las patrullas se realizó por un monto de 112 millones de pesos a través de una controvertida licitación que ganó la empresa Clear Leasing, pero el proveedor final fue la distribuidora Nissan Torres Corzo, propiedad del clan Torres Corzo con beneficio directo para uno de los financiadores y amigos mas cercanos del edil, Carlos Torres Rodríguez.

Al concluir el contrato, el Octubre del 2021, el Ayuntamiento decidirá si continúa pagando por la renta de los vehículos o concluye la relación comercial con la arrendadora.

Una vez que se consumó el negocio entre amigos, en redes sociales se hicieron parodias utilizando el slogan publicitario de la distribuidora Nissan Torres Corzo «los únicos Nissan que vuelan».

Seguiremos informando.

Botón volver arriba