El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 17 de Octubre del 2019

Xavier Nava no acude a reuniones de seguridad, acusa Leonel Serrato

* A Gilberto, edil de Soledad, le pone estrellita

julio 9, 2019 por Redacción

En el marco del arranque del programa federal “Jóvenes construyendo el futuro” en Soledad, el Delegado Regional de Programas Integrales de Bienestar del gobierno federal, Leonel Serrato, reconoció el trabajo continuo por la seguridad y la pacificación de la zona metropolitana, una labor diaria y constante del Ayuntamiento de Soledad. Aseguró que en las reuniones de seguridad de los tres niveles de gobierno, el alcalde de la capital, Xavier Nava, no acude a pesar que es de suma importancia.

En su visita al municipio de Soledad, el delegado regional de la zona metropolitana de los Programas Integrales de Bienestar, Leonel Serrato, reconoció el desarrollo económico de Soledad y destacó que el Ayuntamiento de Soledad, en la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz ha entregado excelentes resultados.

Destacó que en las constantes reuniones de seguridad de los tres niveles de gobierno, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ha acudido al 60% de las juntas, en comparación con otros municipios, incluso de la capital potosina.

Señaló que los planes de seguridad de los municipios, como el caso de Soledad, han presentado importantes avances, sobre todo con la implementación del Plan Cuadrante.

Agregó que en Soledad ha habido una disminución importante de los delitos graves como el homicidio y también se ha reducido el robo a comercio y el robo de vehículos, un descenso continuo gracias a los mecanismos operativos de los cuerpos policíacos.

«En Soledad ha habido resultados positivos, hemos percibido en estos meses de operación de la Coordinación Territorial para la Construcción  de la Paz, resultados francamente favorables,  en Soledad ha disminuido pero en la capital parece no haber disminuido», indico Leonel Serrato.

Puntualizó que una de las misiones del alcalde es combatir la delincuencia y el mejor ejemplo  es que el robo de vehículos está disminuyendo y se están recuperando vehículos robados incluso en otras partes del estado.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp