SLPSLP (destacadas)

Xavier Nava niega apoyo para la representación » La Pasión de Jesús» en la iglesia San Juan de Guadalupe

Por: Ana Dora

Por primera ocasión en 58 años de realizarse la representación escénica «La Pasión de Jesús» en la parroquia de San Juan de Guadalupe, el Ayuntamiento capitalino negó rotundamente  el apoyo para el evento que reúne a cientos de visitantes locales y nacionales.

Los organizadores del evento presentaron como cada año,  el escrito solicitando al presidente municipal, en este caso Xavier Nava Palacios, apoyo para la realización de la actividad tradicional, pidieron tapancos para las diferentes escenas: «La última cena» y «La crucifixión».

De acuerdo a los organizadores y actores, el Ayuntamiento envió a un representante de Desarrollo Municipal, el cual les informó que sólo les darían dos pequeños tapancos, lo que causó que los mismos actores tuvieran que conseguir los tapancos faltantes, además de que serán de una medida menor y mucha gente no alcanzará a ver.

Turismo y Cultura Municipal, también se negaron a brindar el apoyo  al tradicional evento, argumentando que se trataba de una actividad religiosa. Sin embargo el Ayuntamiento no negó el apoyo en la logística a la Procesión del Silencio organizado por la asociación civil Tradiciones Potosinas.

Acudimos a las oficinas de cultura Municipal, con la titular Cecilia Padrón y se negó a dar una respuesta.

La única autoridad que apoyó con la renta del sonido fue el Gobierno Estatal, el escrito fue dirigido al Gobernador Juan Manuel Carreras, y fue remitido a la Secretaría de Cultura, la cual sí brindó el apoyo como cada año.

«La Pasión de Jesús» en San Juan de Guadalupe es una representación que se realiza desde hace 58 años, gracias a los voluntarios que participan, este evento es conocido a nivel nacional y se ha colocado como una de las mejores representaciones de México.

 

Seguiremos informando…

 

 

Botón volver arriba