El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 25 de Septiembre del 2020

Xavier Nava le declara la guerra a los diputados

* Hace berrinche por el jalón de orejas, luego de que mandó a provocadores y sicarios políticos a violentar la sesión del jueves 24 de Octubre
* El alcalde reacciona al manifiesto de los diputados que desnudaron su estrategia provocadora contra gallardistas
* Que se aguante, dijeron legisladores y revelaron que el día de la trifulca, el diputado Rolando Hervert le llamó por teléfono para que calmara a los revoltosos y le respondió: “en este momento les digo que se retiren”

octubre 27, 2019 por Redacción

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios, declaró la guerra a los diputados en respuesta al posicionamiento que hicieron los legisladores el pasado jueves 24 de octubre cuando le exigieron, tanto a él como al ex alcalde, Ricardo Gallardo, que dejen de utilizar el pleno legislativo para dirimir diferencias.

Nava Palacios hizo publicar un desplegado en el que bravuconea y enseña la espada de la guerra a los diputados de todas las fracciones que llamaron al orden a los dos políticos (Gallardo y Nava), para que esperen a que las instancias jurisdiccionales correspondientes resuelvan sus mutuas acusaciones de corrupción.

[irp]

Ante el desplegado del alcalde capitalino que se pasó fuera de la ciudad que gobierna cuatro días de la semana, tres en México y uno en Matehuala, dictando una conferencia, diputados de todos los partidos dijeron que Xavier Nava debe admitir que utiliza un grupo de choque y dijeron que tan es así que durante el momento de la crisis en la sesión del jueves, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rolando Hervert, le llamó por teléfono y le exigió que retirara a sus golpeadores del Congreso a lo que el edil respondió que en ese momento haría una llamada para que se retiraran.

Xavier Nava descalifica a los legisladores en su escrito y se dice injustamente  acusado de financiar las provocaciones.  Los diputados denunciaron que las acciones del alcalde ponen en riesgo al personal de ese poder y a ellos mismos. Además, acusaron el uso faccioso de grupos de choque, cuyos protagonistas o son empleados del Ayuntamiento capitalino, aviadores o les dan contratos para que se beneficien.

Diputados consultados por códigosanluis.com dijeron que con razón, firmeza y altura de miras se tendrá que construir el orden y que, ante lo evidente, no se necesita prueba. Los rijosos que instalaron la noche del 23 un plantón frente al legislativo y el jueves entraron a provocar, son gente del edil Nava Palacios.

Lo que vino después es del dominio público y está plasmado en videos de los medios de comunicación que incluso resultaron agredidos durante la trifulca. La exigencia de orden y respeto fue para los protagonistas y para el encargado de la política interior, Alejandro Leal Tovias, secretario de gobierno, de cuyas entrañas nace la protección adiestramiento y financiamiento de ese mismo grupo también conocido como «los goris y las chesani».

Otros legisladores lamentaron la soberbia del alcalde Xavier Nava y se remitieron a lo que declaró la priísta Beatriz Benavente el día de los hechos: son corrientes y cobardes.

Xavier Nava abre con los diputados un nuevo frente violento en su desesperación por alcanzar la postulación por algún partido político a la gubernatura de San Luis Potosí en el 2021. Los diputados ni se inmutan. En chat de WhatsApp simplemente concluyeron: “El que es pendejo, es pendejo”.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp