Deportes

Xavi Razo está dentro de los tres mejores en campeonato NASCAR México 2024

*Se ubica en tercer sitio con 42 puntos

Tras la disputa de la fecha inaugural de NASCAR México Series 2024, en el Súper Óvalo Potosino, el volante capitalino, Xavi Razo, quedó ubicado en el tercer lugar del campeonato de pilotos con 42 unidades.

El conductor del auto marcado con el número 7 DistribuidoraPuertoAéreo-Dycinsa-Notaría51-Orpack-IDconsultores-ArmstrongArmored-Intercash-LaFlorDeCórdoba-BYMindustrial-HotelMisiónDeLosÁngeles-Atunsito-Sardimex-M&A finalizó en el segundo puesto la carrera disputada en el óvalo potosino de 804 metros de longitud.

“Estoy muy contento, era la manera en la cual queríamos empezar la temporada, sabíamos que llevábamos un auto fuerte, un equipo muy enfocado, todos haciendo un gran trabajo, el resultado se vio reflejado en la pista, tuvimos una carrera inteligente”, apuntó Razo.

“Empezamos de menos a más, en las últimas vueltas decidimos apretar y terminamos en la segunda posición, es un poco raro, porque estamos en la tercera posición del campeonato, debido a que en la parada programada hubo unos puntos que no pude agarrar”, explicó el capitalino.

Para la temporada 2024 de NASCAR México Series, se estableció que las 12 fechas programadas contarán con un stage y nueve de ellas son llamadas de temporada regular donde se tendrá el campeón de esta.

En las nueve primeras competencias el stage otorgará tres puntos al primer lugar, dos al segundo y uno al tercero, tanto en NASCAR México como en Challenge.

En ese sentido, el integrante de la escudería Prime Sports adelantó que seguirá buscando quedarse en los tres primeros lugares de cada fecha para poder aspirar al campeonato de la categoría.

“Estoy muy ilusionado para Tuxtla Gutiérrez, que es una pista que en lo personal me gusta mucho, en la cual en 2023 tuvimos la oportunidad de ganar, las expectativas son bastante buenas”, subrayó Xavi.

“El objetivo es tratar de hacer podio en todas las carreras, empezamos haciéndolo muy bien, vienen muchas pistas buenas para nosotros y en Tuxtla Gutiérrez seguramente continuaremos con este buen momento”, confió el experimentado piloto.

La segunda fecha de la NASCAR México Series 2024 se disputará el próximo 14 de abril en el Súper Óvalo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Seguiremos Informando

Mostrar más
Botón volver arriba