Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Festival Xantolo prepara despegue cultural y turístico

Para promover una de las tradiciones más arraigadas en la Huasteca potosina a nivel nacional, por primera vez llegará a Zacatecas

San Luis Potosí se prepara con múltiples actividades y sorpresas para realizar la mejor edición del festival “Xantolo en Tu Ciudad”, del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2023, con una proyección superior a más 100 mil visitantes y 300 millones de pesos en derrama. Además, por primera vez esta tradición milenaria y la cultura potosina llegará a Zacatecas.

En seguimiento a la instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar una de las tradiciones más arraigadas en la Huasteca potosina, la Secretaría de Cultura (Secult), encabezó la reunión de organización del festival que se realizará en la capital potosina y en la capital del Estado vecino.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, refrendó el compromiso de ampliar el impacto de esta tradición, proyectándola a nivel internacional, con las gestiones que iniciarán para llevar el Xantolo a París, Francia el próximo año.

Dijo que, para esta edición con apoyo de las Secretarías de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), de Turismo (Sectur), Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Centros Culturales y Recreativos Tangamanga (Cecurt), municipios, entre otros sectores, se tienen preparadas diversas actividades como: rituales, presentación de comparsas, altares de muertos típicos, un llamativo desfile, tríos musicales, conciertos y muchas sorpresas más.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba