Ciencia y Educación (destacadas)

¿Quién es la persona más inteligente del mundo?

* William James Sidis es considerado como el hombre con mayor inteligencia de la historia

¿Te has preguntado quién es la persona más inteligente del mundo? Su nombre es William James Sidis, hablaba 40 idiomas y logró entrar a Harvard a la corta edad de 11 años, pero todos sus logros se opacaron por una serie de infortunios que le ocurrieron.

William James Sidis nació el 1 de abril de 1898 en Nueva York, era hijo de inmigrantes ucranianos-judíos. Desde pequeño demostró una capacidad excepcional para aprender y procesar la información y así nació la historia de un auténtico niño prodigio, con una extraordinaria habilidad para las matemáticas y el dominio de múltiples lenguas.

A los cuatro escribió su primer relato en francés, y un año más tarde creó una fórmula mediante la cual podía saber el día de la semana de cualquier fecha histórica. Curiosamente, a los siete inventó su propio dialecto, el vendergood; y a los ocho, además de su lengua materna (el inglés), ya dominaba 8 idiomas: el latín, el griego, el francés, el ruso, alemán, el hebreo, el turco y el armenio.

William nunca se realizó una prueba seria para evaluar su coeficiente intelectual en vida, diversas fuentes científicas, lo consideran como la persona más inteligente de toda la historia con un CI aproximado de entre 250 y 300; pero como se mencionó antes, Sidis no fue reconocido por su talento.

En el 2011, una investigación de Stephen Bates, reveló que la prensa de los años en los que vivió William, no lo trataba bien e incluso lo describían como un charlatan.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba