Deportesslider-home

Washington Redskins se despide de su nombre y logo

Aunque ya lo habían anunciado el pasado 3 de julio, este día, a través de un comunicado oficial, los Washington Redskins dirán adiós a su nombre y logo después de 87 temporadas. Dicha decisión se tomó con base en las protestas surgidas a raíz de los actos raciales que se presentaron en los últimos meses en la unión americana. El equipo de la NFL determinó que de seguir usando «Redskins» como nombre e imagen alentaría la discriminación, ya que puede ser tomado como despectivo.

El mensaje que se compartió a través de las redes sociales del equipo fue el siguiente:

«El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos. Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión».

Cabe señalar que el propietario del equipo, Dan Snyder, había dicho que bajo ninguna circunstancia cambiaría el nombre, sin embargo, por la presión que comenzó a recibir de FedEx Corp, propietario de los derechos del nombre del estadio y principal patrocinador, tuvo que retractarse para, finalmente, acceder al cambio.

Por el momento, la franquicia no ha dado a conocer alguna idea o boceto de lo que será el nuevo logo y nombre. Solo comentaron que comenzarán a trabajar en ello, aunque sí desean conservar los mismos colores.

Seguiremos informando

Botón volver arriba