
Aunque ya lo habían anunciado el pasado 3 de julio, este día, a través de un comunicado oficial, los Washington Redskins dirán adiós a su nombre y logo después de 87 temporadas. Dicha decisión se tomó con base en las protestas surgidas a raíz de los actos raciales que se presentaron en los últimos meses en la unión americana. El equipo de la NFL determinó que de seguir usando «Redskins» como nombre e imagen alentaría la discriminación, ya que puede ser tomado como despectivo.
El mensaje que se compartió a través de las redes sociales del equipo fue el siguiente:
«El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos. Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión».
— Washington Commanders (@Commanders) July 13, 2020
Cabe señalar que el propietario del equipo, Dan Snyder, había dicho que bajo ninguna circunstancia cambiaría el nombre, sin embargo, por la presión que comenzó a recibir de FedEx Corp, propietario de los derechos del nombre del estadio y principal patrocinador, tuvo que retractarse para, finalmente, acceder al cambio.
Por el momento, la franquicia no ha dado a conocer alguna idea o boceto de lo que será el nuevo logo y nombre. Solo comentaron que comenzarán a trabajar en ello, aunque sí desean conservar los mismos colores.