SLPTitulares

Vuelven las muy necesitadas lluvias a la zona Media y Huasteca

En este inicio de semana, se mantendrá un cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, todas las lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. De igual forma, prevalecerá un ambiente muy caluroso durante el día, con temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados centígrados. El pronóstico general para hoy también indica que habrá ráfagas viento de dirección variable superiores a los 50 km/h en algunos puntos del territorio potosino.

Tanto en la zona Media como en la Huasteca se espera que permanezca un cielo mayormente nublado casi todo este lunes. En ambas regiones, se presentarán precipitaciones intensas; en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández y Santa Catarina, habrá lluvias y chubascos fuertes a diferentes horas, mientras que en las zonas serranas de la Huasteca, habrá lluvias puntuales desde en la tarde.

En diferentes lugares del Altiplano habrá precipitaciones a lo largo del día, especialmente en la tarde; sin embargo, las tormentas más intensas podrían llegar en la noche por Salinas, Villa de Ramos y Moctezuma. La zona Centro del Estado no  estará exenta de precipitaciones, no obstante, estas no serán más que algunas lluvias puntuales por la tarde, las cuales se darán cerca del municipio de Villa de Reyes.

Con la llegada de las precipitaciones, el calor estará un poco más moderado en comparación con días anteriores. Se espera que el registro máximo sea de 38 grados centígrados y el mínimo de 25, esto en los municipios huastecos de Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano. Donde también continuarán las altas temperaturas es en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta, pues se espera que el mercurio supere los 34 grados centígrados por la tarde y se mantenga en 15 grados durante la mañana.

En el Altiplano también habrá un calor intenso con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados. De acuerdo con el pronóstico general, Matehuala, Cedral y Vanegas tendrán registros de hasta 32 grados centígrados a partir del mediodía; no obstante, como es una zona desértica, en la mañana el descenso de l temperatura será importante, bajando hasta los 9 grados centígrados en las zonas serranas de la región.

Finalmente, en la capital del Estado y en gran parte de la zona conurbada y Centro del Estado, se mantendrá el ambiente caluroso con temperaturas máximas de hasta 29 grados centígrados y una mínima de 9 grados por la mañana.

Este pronóstico será similar durante la semana, un intenso calor y pocas lluvias en el territorio potosino.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba