SLP Titulares

Vuelven las chinches a clínica del ISSSTE en SLP

Denuncian que la unidad "Dr. Pedro Bárcenas Hiriart" continúa con la presencia de este insecto, que aqueja tanto a pacientes como a personal médico

San Luis Potosí, SLP.– La Clínica de Medicina Familiar con Especialidades “Dr. Pedro Bárcenas Hiriart”, del ISSSTE, continúa enfrentando una severa infestación de chinches y otras plagas a pesar de que, hace poco más de una semana, la institución informó que había realizado una limpieza y fumigación profunda en todas sus áreas.

Tras plaga de chinches, ISSSTE limpia y fumiga la clínica Pedro Bárcenas

Trabajadores de la clínica aseguran que, lejos de resolverse, el problema persiste y afecta directamente su salud, ya que continúan presentando picaduras durante sus jornadas laborales. Fotografías y testimonios internos muestran lesiones en la piel que atribuyen a la presencia de los insectos, mientras que otros reportes señalan también la proliferación de ratas y fauna nociva en consultorios y áreas comunes.

La única medida reciente implementada por la dirección fue una circular que prohíbe el consumo de alimentos dentro de las instalaciones, bajo el argumento de evitar la atracción de plagas. Sin embargo, el personal sostiene que esta disposición no atiende el problema de raíz, ya que lo fundamental sería garantizar un proceso de desinfección efectivo y constante.

Desde mediados de agosto, pacientes y empleados habían alertado públicamente sobre la plaga, compartiendo imágenes de chinches en camas, sillas, almacenes y material hospitalario. Aunque el ISSSTE anunció el 18 de agosto que se había llevado a cabo una jornada intensiva de limpieza y fumigación, los trabajadores aseguran que tales acciones no se reflejaron en la práctica, pues la infestación sigue activa.

Plaga de chinches infesta la clínica Pedro Bárcenas del ISSSTE

El descontento ha generado indignación entre el personal y los derechohabientes, quienes temen que el problema derive en un riesgo sanitario mayor si no se aplican medidas urgentes. Empleados no descartan volver a manifestarse públicamente en caso de que no se atienda la situación de manera inmediata.

Seguiremos informando

Botón volver arriba