SLPTitulares

Vuelve San Luis Potosí a semáforo rojo por Covid-19

Tras las alarmantes cifras que San Luis Potosí ha registrado en cuanto a los contagios y defunciones por Covid-19, la Secretaría de Salud Federal ha determinado que regresará al semáforo rojo junto con otras entidades.

Alerta máxima por coronavirus en SLP

El informe lo dio el propio subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell, el cual, recientemente, culpó el mal actuar de los gobiernos estatales ante los contagios desmedidos que se han dado en cada una de las entidades expuestas.

Dichos estados son:

  • Baja California
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Oaxaca
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Zacatecas

Las entidades que aparecen en la lista por ahora mantienen su semáforo en naranja, sin embargo, este cambiará el 19 de julio para dar paso al semáforo rojo a partir del 20 del mismo mes.

La situación se determinó luego de que a las 20 horas de este jueves 16 de julio,  se actualizarán las cifras de casos confirmados; San Luis Potosí llegó a los 5 mil 199 positivos, de manera alarmante para la capital se confirmaran 1864 casos.

Ciudad Valles romperá su récord al llegar a los 960 casos confirmados, seguido de Tamazunchale con 620 casos para este viernes.

Las estadísticas que se actualizaron este jueves por la noche, obligó al Gobierno Federal a cambiar el semáforo de color naranja a rojo, por lo que se espera que este día la Secretaria de Salud del Gobierno Estatal, emita las recomendaciones pertinentes para aplicarse a partir del lunes 20 de julio sin que se defina la fecha en que vuelva a cambiar.

Así mismo, el subsecretario Gatell informó que las ruedas de prensa diarias de Salud ahora serán desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde arrancarán una «Iniciativa Comunitaria Covid-19» que reunirá a varias organizaciones sociales, además de incluir al representante de la Organización Panamericana de la Salud, así como a personal del IMSS, la SEP, la Sagarpa y la Secretaría del Bienestar.

Seguiremos informando

Botón volver arriba