México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Vuelca trailer con cuatro toneladas de animales muertos

Un trailer con rumbo hacia Brownsville, Texas, Estados Unidos, partiendo desde la ciudad de Queretaro, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 265, de la carretera Victoria-Matamoros.

El tráiler se impactó contra un autobús, quien supuestamente invadió su carril y no lo pudo esquivar, siendo el conductor del autobús el que perdiera la vida en aquel lugar.

La caja del tráiler se desprendió por el accidente, y al ser revisado el contenido del mismo, se descubrió que iba lleno de animales muertos, perros y gatos; además de corazones y ojos de bovinos, ubicados en tambos de 200 litros.

El conductor del trailer respondió al nombre de Héctor Mariano, quien al ser cuestionado, comentó que él solamente realiza el traslado y aclaró que el contenido es entregado a una compañía dedicada a la distribución hacia laboratorios de universidades para prácticas de los estudiantes.

El conductor aclaró que no hay nada de ilegal, pues aseguró tener todos los permisos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como de exportación hacia Estados Unidos.

Para finalizar, el chófer comentó que en ocasiones también ha transportado ranas vivas; y le aclaró a la Guardia Nacional que él desconoce por completo el cómo es que se obtienen estos animales allá en Querétaro.

Seguiremos informando. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba