Seguridad y Justicia

[VIDEO] Vuelca tráiler con gasolina en la autopista Valles – Rioverde

* Tensos momentos vivieron las autoridades que atendieron el hecho por el riesgo de explosión

La mañana de este martes, un vehículo de carga lleno de gasolina se volcó en la autopista Ciudad Valles – Rioverde, el accidente provocó que el combustible saliera del vehículo y se regara en la carpeta asfáltica, lo que alertó a las autoridades por el riesgo que supone el hidrocarburo altamente volátil y que en cualquier descuido puede causar una tragedia mayor.

Fue en el kilómetro 40 del camino que conecta a Ciudad Valles con Rioverde donde sucedió el accidente. Personal de Bomberos y Protección Civil municipal se apersonaron en el lugar y al percatarse de la fuga de combustible que presentaba la unidad, decidieron cerrar la circulación en la autopista, dejando a muchos conductores parados en el camino.

Primeras versiones sobre el accidente no mencionan cuál pudo ser la causa que provocó el accidente, probablemente un descuido del conductor, agravado por la autopista mojada tras las tormentas que se registraron durante el pasado lunes en esta zona. Hasta el momento no se registran víctimas mortales qué lamentar.

En esta temporada vacacional, autoridades exhortan a los potosinos a extremar las medidas de seguridad en carretera, pues con las lluvias, aumentan las probabilidades de sufrir algún percance en el camino. Recomiendan el uso del cinturón de seguridad, evitar distracciones como el teléfono celular y sobre todo, no manejar bajo la influencia del alcohol.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba