El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 16 de Julio del 2019

Vuelca tráiler cargado de azufre granulado en la Huasteca

* Cerraron la vía para el trasvase del material

julio 3, 2019

La mañana de este miércoles, fue reportada la volcadura de una tráiler cargado de azufre granulado en la carretera de cuota Valles-Rayón.

Los primeros en atender el reporte fueron elementos de Protección Civil de Tamasopo, ademas de personal de la vía, quiénes acordonaron la zona del accidente, debido a la peligrosidad del material derramado, por lo que la circulación estuvo detenida por varias horas.

A los servicios de emergencia se reporto un accidente aproximadamente en el kilometro 42 de la carretera. Inmediatamente, las autoridades acudieron al llamado de auxilio y al llegar vieron la pesada unidad a un lado del camino volteada y detectaron que cargaba azufre granulado.

Al revisar el tramo carretero se percataron que los hechos fueron en el kilómetro 40 +500 de la autopista Valles- Rayón aproximadamente a las 8:49 horas en donde al acudir al lugar se percataron de la volcadura de un trailer international color naranja con placa (11-AD-9Z)  derramando  35 toneladas de material.

La pesada unidad era conducida por Leopoldo Martinez de 45 años de edad, con domicilio en Colonia La Loma, perteneciente al municipio de Tepecatitlan, Hidalgo, trabajador de la empresa Petroasfaltos teniendo como ruta el puerto de Altamira con dirección a Agrogen ubicada en Querétaro.

De acuerdo con los primeros relatos del chofer, este indicó que dormito por unos minutos, por lo que perdió el control de la unidad, sobreviniendo el accidente, solo registro lesiones leves, por lo que fue atendido en el lugar por paramédicos de la carretera.

Hasta el mediodía de este miércoles se estaba en espera de una nueva unidad para llevar a cabo las acciones de trasvase del material derramado. Al momento, la autovía sigue cerrada.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp