SLP

Denuncia «Voz y Dignidad» que el crimen acecha a buscadores y Guardia Civil

El colectivo denuncia que los buscadores y la Guardia Civil están siendo asediados, acosados y emboscados en su labor de búsqueda de desaparecidos

El Colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros S.L.P. A.C. ha emitido un comunicado en el que expresa su profunda indignación y preocupación ante la creciente violencia que afecta a los buscadores de personas desaparecidas y a las fuerzas armadas que les acompañan.

En el comunicado, el colectivo denuncia que los buscadores y la Guardia Civil están siendo asediados, acosados y emboscados en su labor de búsqueda de desaparecidos. La situación ha llegado a un punto intolerable, tal como lo demuestra el reciente fallecimiento de un militar en cumplimiento de su deber en Tamasopo, San Luis Potosí. «Nos preguntamos, ¿qué esperan? ¿Qué acaben con todos los que buscan la verdad y justicia?», expresaron en el texto.

El comunicado concluye con un llamado urgente al gobierno y a las autoridades para que tomen medidas efectivas que protejan tanto a las fuerzas armadas como a la Comisión de Búsqueda y a las madres buscadoras. «No podemos seguir permitiendo que la impunidad reine y que la vida de quienes luchan por la verdad siga estando en constante peligro», enfatizaron.

El Colectivo exige justicia y seguridad para todos aquellos que buscan a los desaparecidos, reiterando que no se debe permitir que la violencia y el terror sigan obstaculizando este proceso fundamental para la paz y la justicia en el país.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba