SLPSLP (destacadas)

Voluntario del H. Cuerpo de Bomberos, hasta la muerte

Bombero voluntario hasta la muerte, fueron las palabras de Miguel Ángel Piña Gutiérrez, quien por más de 20 años ha formado parte de cuerpo de bomberos como bombero voluntario, esto después de acudir a una emergencia de incendio en una empresa de tracto camiones ubicada en el Blvd. Antonio Rocha Cordero.

El traga humo quien transita en la zona metropolitana en su vehículo de emergencia, una bicicleta adaptada con una torreta, con luz y sonidos de emergencias y el cual siempre que anda abordo porta orgullosamente sus aditamentos y uniforme para estar listo para acudir a cualquier llamado, esto para poder llegar y evacuar o hacer la primera maniobras para sofocar un incendio.

Indicó que por medio de un radio portátil el cual esta enlazado a la estación de bomberos, es como pude rápidamente ubicarse al lugar del incendio, delimitando el área y así evitar que se pueda propagar.

En entrevista con el reportero de codigosanluis.com indicó que a raíz de un accidente que tuvo en 1995, donde desafortunadamente cayo de cabeza de un árbol, al estar realizando labores para apagar un siniestro, y al estar al borde de la muerte, fue como decidió ser un bombero voluntario hasta que “el de arriba me hable”, expresó.

Finalmente Piña Gutiérrez dijo que día con día sale de su hogar con la mentalidad de ayudar sin recibir nada a cambio, pero eso sí, arriesgado la vida por la de los demás.

Seguiremos Informando.

Botón volver arriba