El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 17 de Agosto del 2019

Brigadistas que combaten llamas en Sierra de San Miguelito piden víveres a la población

* Agua embotellada, suero hidratante, bebidas isotónicas, comida enlatada, pan en bolsa, barras energéticas y alimentos similares son lo que más necesitan

abril 24, 2019 por Redacción

Voluntarios y personal de Protección Civil Estatal y Municipal mantienen abierto el centro de acopio de víveres para apoyar a los brigadistas que se encuentran en la sierra de San Miguelito combatiendo el fuego. El apoyo no sólo es para los que se encuentran en la capital potosina, sino que también serán llevados a los municipios de Rioverde y Ciudad Valles donde también hay incendios forestales.

Lo que más necesitan en estos momentos es agua embotellada, suero hidratante, bebidas isotónicas, comida enlatada, pan en bolsa, barras energéticas y alimentos similares no perecederos que puedan ser trasladados con facilidad.

El centro de acopio está ubicado en el Helipuerto del Parque Tangamanga I, frente al Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la entrada es por un lado del bulevar Antonio Rocha Cordero, y reciben víveres desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. Ahí, voluntarios y personal de las distintas dependencias reciben las donaciones en horario corrido.

Desde el viernes pasado, cuando fue instalado el centro, han recibido apoyos de muchos ciudadanos, asociaciones civiles, empresas e instituciones educativas, pero los brigadistas todavía requieren del apoyo ya que no paran los trabajos en la sierra.

Las voluntarias empaquetan la comida en cajas, misma que es trasladada en helicóptero hasta la zona donde se encuentran los combatientes del fuego, esto debido a que se encuentran en un lugar de difícil acceso y es una caminata de más de cinco horas, por lo que se perdería mucho tiempo.

En estos momentos, alrededor de 60 gentes se encuentran en la sierra de San Miguelito trabajando, entre bomberos, personal de Protección Civil y comuneros, pero las labores se han visto afectadas por el clima, especialmente por los vientos que siguen expandiendo el fuego. Pronosticaban tener control del fuego a más tardar el jueves, pero parece ser que esto no se logrará ya que el aire no lo ha permitido.

En otro punto, para continuar con el combate al fuego en las sierras de Rioverde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trasladará un helicóptero a partir de mañana para fortalecer las acciones de combate en el incendio forestal de los ejidos El Zapote y Los Bagres, anunció el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, José Ignacio Benavente Duque.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp