SLP

“Vive y convive con responsabilidad”, evento de Soledad para prevenir accidentes

Se contará con la participación de dos pilotos de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR)

Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y con la finalidad de evitar accidentes vehiculares asociados al consumo de alcohol y la omisión en el uso del cinturón de seguridad, la Dirección de Fomento Económico, en coordinación con áreas del Ayuntamiento como lo es Turismo, Seguridad Pública Municipal, Educación Municipal, Tránsito, entre otras, realizarán este próximo 7 de diciembre el evento “Vive y Convive Con Responsabilidad”, así lo dio a conocer el titular de Fomento Económico, Félix Herrera Ortega.

De acuerdo al funcionario, en esta temporada es importante concientizar a los jóvenes del riesgo que implica el consumo de bebidas alcohólicas combinadas con el volante.

En el evento se contempla la realización de dos conferencias, en las cuales, se contará con la participación de dos pilotos de la National Association for Stock Car Auto Racing, más conocida simplemente por sus siglas NASCAR.

“Dos pilotos del área de prevención de NASCAR hablarán de temas de prevención, además de que se tendrá el testimonio de una persona que en estado etílico causó un accidente y el quedó parapléjico, por ello, nos compartirá su experiencia para que se concientice a los jóvenes”, manifestó.

Agregó que para el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, el cuidado de la salud e integridad de cada uno de los ciudadanos, es una prioridad, por ello, a través de este tipo de eventos se busca incentivar al uso responsable del cinturón de seguridad así como los riesgos de conducir a exceso de velocidad bajo los influjos del alcohol.

En el evento se contempla también la exhibición de automóviles NASCAR además de un simulacro de rescate por parte de Protección Civil Municipal. Se invita a los soledenses a que sea parte de este tipo de conferencias a fin de reducir el índice de accidentes vehiculares en la localidad.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba