Seguridad y JusticiaSLPTitularesZona AltiplanoZona Altiplano (destacadas)

Vive Matehuala fuerte crisis de violencia y hechos delictivos

Matehuala atraviesa una fuerte crisis de violencia y seguridad atribuida a la lucha de cárteles que buscan expandir sus dominios en el Altiplano Potosino; tan sólo en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de dos ejecutados además de dos personas heridas, entre ellas una niña de apenas cinco años de edad quien resultó afectada en medio de un ataque armado.

El primero de los hechos se registró la tarde del pasado miércoles, cuando un hombre, identificado como expolicía, mismo que fue atacado a balazos en la intersección de las calles 16 de Septiembre y Rayón. La víctima murió de manera instantánea mientras que los agresores huyeron sin que nadie los pudiera detener.

Para la noche, trascendió el ataque registrado en contra de un hombre que viajaba en su vehículo acompañado por una niña. Hombres armados le cerraron el paso y dispararon en su contra en repetidas ocasiones hiriéndolo de consideración. Su pequeña acompañante también resultó lesionada con los proyectiles de arma de fuego por lo que se solicitó la inmediata presencia de los cuerpos de auxilio para trasladarlos a un hospital cercano en donde recibieron los cuidados médicos correspondientes.

La mañana de este jueves, en un lote cercano a Ojo de Agua, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. El macabro hallazgo fue realizado por vecinos de la zona quienes dieron inmediato aviso a las autoridades. Agentes de diversas corporaciones hicieron acto de presencia, en el lugar encontraron casquillos percutidos. La víctima fue identificada como Luis Gerardo, un hombre de 38 años conocido entre la comunidad como El Pitufo.

En los últimos días, Matehuala ha registrado un incremento importante en la incidencia delictiva; tan sólo el fin de semana se reportó un enfrenamiento entre supuestos miembros de grupos criminales, el intento de rapto de un médico y demás hechos delictivos son sólo unas cuantas de las tantas muestras de violencia que se están registrando en el municipio y sus alrededores.

Botón volver arriba