SLPZona Huasteca

[VIDEO] Vive las fiestas patrias en Ciudad Valles

* El espectáculo musical estará a cargo de la Sonora Dinamita

Ciudad Valles, S.L.P.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles presentó el programa de las Fiestas Patrias, que se llevarán a cabo del 12 al 16 de septiembre, para promover la convivencia de la familia y celebrar el 212 Aniversario de la Independencia de México.

El anuncio corrió a cargo de la Secretaria General del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo y de los directivos responsables de la organización del evento, quienes siguiendo las indicaciones del alcalde se buscará que esta sea una celebración limpia, segura y bien coordinada, que esté a la altura de los vallenses.

Las actividades que comprenden el programa serán las siguientes:
-El domingo 11 de septiembre a las 7 de la mañana, se llevará a cabo el concurso de oratoria alusivo a los símbolos patrios, donde participarán alumnos de nivel medio superior y superior, en la plaza principal.

-El lunes 12 de septiembre a las 9 de la mañana, en el Salón de Cabildo se desarrollará el concurso de poesía, contando con la participación de estudiantes de primaria y secundaria.

-El martes 13 de septiembre a las 9 de la mañana en el 36 Batallón de Infantería, se realizará la ceremonia cívica de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

-El Jueves 15 de septiembre a las 7 de la tarde, comenzará el programa artístico cultural con la presentación de diferentes talentos locales en la plaza principal.
Ese mismo día a las 10:45 de la noche tendrá lugar la ceremonia cívica del grito de independencia, para posteriormente continuar con el programa artístico y a las 11:45 será la presentación de la Sonora Dinamita.

-El viernes 16 de septiembre a las 08:30 de la mañana, se llevará a cabo en la glorieta Hidalgo el desfile de Aniversario de Inicio de la Independencia de México, donde participarán alumnos de nivel básico.

Fiestas Patrias Ciudad Valles 2022

De igual manera, se ha lanzado la convocatoria de “Amor a mi México” la cual va dirigida a los jóvenes vallenses, quienes a través de videos de tik tok podrán plasmar la manera en que celebran el ser mexicanos.

A su vez, detalló el director de Comercio, Mario Alberto Reyes Garza que a la fecha se tienen asignadas 117 solicitudes de venta de productos alusivos al festejo, de los 150 espacios disponibles y su instalación será supervisada por la Dirección de Protección Civil.

La seguridad es prioridad para la organización del evento, por ello se seguirán medidas por parte de la Dirección de Protección Civil, que instalará 4 puestos de auxilio ubicados en diferentes puntos estratégicos dentro del área.

De igual manera, por parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se procederá al cierre de calles desde las 5 de la mañana del 15 de septiembre, acción que se repetirá el día del desfile, asimismo, para mayor seguridad se desplegarán elementos de la fuerza de reacción en la plaza principal y la periferia.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba