SLP

Se realizó “Vive y convive con responsabilidad” en Soledad

En este evento se contó con la participación de Victor Barrales Jr. Y Daniel Lucio, pilotos de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR)

Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y con la finalidad de evitar accidentes vehiculares asociados al consumo de alcohol combinado con la velocidad excesiva y la omisión en el uso del cinturón de seguridad, este miércoles se realizó el evento, “Vive y Convive con Responsabilidad”.

En el evento participaron áreas como lo es Fomento Económico, Seguridad Pública Municipal, Tránsito Municipal, Turismo, Educación, Deportes, entre otras áreas. Al respecto, el titular de Fomento Económico, Félix Herrera Ortega, destacó la importancia de concientizar a los jóvenes y evitar accidentes vehiculares.

Víctor Barrales, piloto de la National Association for Stock Car Auto Racing, más conocida simplemente por sus siglas NASCAR hizo un llamado a la población juvenil a que eviten circular a alta velocidad, ya que aunque sentir la adrenalina de la velocidad excesiva puede llegar a ser atractivo, la realidad es que los autos convencionales no están diseñados para soportar un impacto lo cual pone en riesgo la integridad de los tripulantes que circulan a alta velocidad y la de terceras personas que únicamente circulen por la zona.

Señaló que manejar bajo los efectos del alcohol y tripular un vehículo cuyo conductor este alcoholizado, es de las peores decisiones que una persona puede tomar. Daniel Lucio, piloto de la serie NASCAR llamó a la juventud a que durante las fiestas decembrina se eviten los excesos y se privilegie la consciencia entre la juventud.

“Es importante pensar en las demás personas, no es bueno sentirse el valiente, sabemos que una copa nos puede llevar a muchos problemas”, manifestó Víctor Barrales.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Félix Herrera Ortega, indicó que para el Ayuntamiento de Soledad, encabezado por Leonor Noyola, el cuidado de la salud e integridad de cada uno de los ciudadanos, es una prioridad, por ello, a través de este tipo de eventos se busca incentivar al uso responsable del cinturón de seguridad así como los riesgos de conducir a exceso de velocidad bajo los influjos del alcohol.

Durante el programa Vive y Convive con Responsabilidad, se ofrecieron conferencias, así como también se realizó la exhibición de automóviles NASCAR sin dejar de lado la exhibición de un simulacro de rescate por parte de Protección Civil Municipal.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba