Ciencia y Educación (destacadas)

Gran visita de Alejandro Zermeño a la CARHS

Recibió reconocimiento por parte de la CANACO, con motivo de los 100 años de Autonomía Universitaria

Como parte de las actividades realizadas durante la Feria de las Carreras Universitarias en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur (CARHS) de la UASLP en el municipio de Tamazunchale, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Institución, celebró acuerdos de colaboración con el H. Ayuntamiento de Tamazunchale, así como con la empresa “Super Tamessi Express”. De igual manera, recibió reconocimiento por parte de la CANACO, con motivo de los 100 años de Autonomía Universitaria.

En primera instancia, en sesión solemne del Cabildo del municipio de Tamazunchale, el rector universitario doctor Alejandro Javier Zermeño; el H. Ayuntamiento de Tamazunchale a través de su presidente municipal, el ingeniero José Luis Meza Vidales y director de la CARHS, maestro Oscar Fernando Pérez Tejada, signaron un acuerdo de colaboración en el cual se trabajará de manera conjunta para la construcción del techado de la cancha de usos múltiples de la CARHS.

En esta sesión, el doctor Alejandro Zermeño agradeció el gran esfuerzo por parte del Cabildo del Ayuntamiento de Tamazunchale, al apoyar a la sociedad, no solo del municipio, sino de comunidades y estados aledaños. “Y esto gracias a que ustedes pensaron en algo prioritario como es el ayudar a la juventud, sin duda el futuro de nuestro país.

“Esta región es uno de los polos de desarrollo más importante del Estado, la Huasteca Sur, debe de estar muy agradecida con ustedes, por el esfuerzo de saber sacrificar el presente en aras de un futuro promisorio de la juventud y les agradezco a nombre de la institución que me honro en representar, este esfuerzo para la construcción de estas canchas que permitirán contribuir a la formación de nuestros estudiantes”.

Posteriormente, el H. Cabildo de Tamazunchale otorgó un reconocimiento a la UASLP con motivo de su primer centenario de Autonomía Universitaria.

Por otra parte, el rector universitario firmó acuerdo de colaboración tripartita para la campaña “Peso a peso por los jóvenes UASLP-CARHS”, celebrado entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la CARHS, el H. Ayuntamiento de Tamazunchale, y la empresa “Super Tamesi Express”, a través de su propietaria, la contadora pública, Ma. Guadalupe Godínez González.

La finalidad del acuerdo es la unión de recursos para el apoyo con becas a estudiantes de la CARHS, a través de redondeo por parte de la empresa. El redondeo se realizará del 20 de febrero al 30 de abril de 2023; posteriormente la empresa “Super Tamesi Express”, dará a conocer el monto recaudado para que tanto el H. Ayuntamiento de Tamazunchale y los maestros de la CARHS otorguen la misma cantidad, lo recaudado será destinado a becas de excelencia para estudiantes de la Coordinación.

Para concluir con su gira de trabajo por el municipio de Tamazunchale, el doctor Alejandro Zermeño, sostuvo un encuentro con la CANACO, en donde su presidenta, la contadora Ma. Guadalupe Godínez González, quien estuvo acompañada por la contadora Rosario Castillo Hernández y otras personalidades, quienes entregaron un reconocimiento por los 100 años de autonomía.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba