El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 07 de Agosto del 2020

Visita de AMLO a Washington será el 8 de julio

* Este viaje será el primero que López Obrador realice al extranjero desde que es presidente
* La reunión del presidente con Donal Trump se realiza por la entrada en vigor del tratado (T-MEC)

julio 1, 2020 por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que la entrada en vigor hoy del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) es un “acontecimiento importante” en la parte económica y comercial para el país.

“Hoy entra en vigor el tratado de libre comercio en una nueva etapa, es también un acontecimiento importante sobre todo en el terreno económico y comercial, por eso vamos a que nos informen los responsables del gabinete de preparar las condiciones para que inicie el tratado con Canadá, Estados Unidos, cumpliendo todos los procedimientos legales”, subrayó.

[irp]

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la reunión entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, se realizará la tarde del miércoles 8 de julio.

En la conferencia matutina de este miércoles, Ebrard Casaubón dio algunos detalles de la visita que realizará López Obrador a Washington D.C.,

“Como resultado de estas conversaciones ya nos confirmaron la invitación para una visita oficial de trabajo a Estados Unidos a celebrarse el día 8 y de 9 julio, la esencia de esa visita responde a lo que hoy estamos presenciando: la entrada en vigor del tratado. (T-MEC)”, externó.

El titular de la SRE argumentó este miércoles que el viaje de López Obrador es necesario para mandar una señal a los inversionistas por la entrada en vigor del T-MEC.

El canciller expuso que López Obrador y Trump tendrán “conversaciones sobre varios temas” el próximo miércoles, mientras que la mañana del día siguiente será “lo que tiene que ver con una agenda trilateral”.

El viaje a Washington de López Obrador será su primer viaje al extranjero desde que es presidente.

Esta visita causa polémica por opositores y activistas de ambos países que aseguran que Trump podría aprovechar su presencia para su campaña de reelección rumbo a noviembre.

Con información de López-Dóriga Digital

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp