
San Luis Potosí, SLP.– La empresa global de pagos VISA suspendió de forma inmediata todas las operaciones internacionales de las tarjetas emitidas por CIBanco, luego de que la institución financiera fuera señalada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con actividades de lavado de dinero para organizaciones criminales.
Esta decisión afecta particularmente a las tarjetas CICash Multicurrency, que eran utilizadas para pagos en el extranjero. La desconexión fue notificada a CIBanco el domingo por la noche y entró en vigor este lunes a las 14:00 horas, sin respetar el plazo de 21 días que había sido establecido por las autoridades estadounidenses, según informó el propio banco a sus clientes.
CIBanco, que ya ha sido intervenido administrativamente por autoridades mexicanas, aseguró que los recursos de los usuarios están protegidos y que los reembolsos podrán gestionarse en sus sucursales, ya sea en la divisa original (si está disponible) o en moneda nacional.
La suspensión de servicios internacionales representa un duro golpe para los usuarios que dependían de estas tarjetas en el extranjero, mientras que la institución bancaria enfrenta uno de los momentos más críticos de su operación.
Seguiremos informando