Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Se acerca el virus del mono a SLP, detectan contagio en Jalisco

* Las autoridades están rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con la persona, para así evitar una propagación de la enfermedad

La Secretaria de Salud de Jalisco (SSJ) informó que el este martes, se detectó el primer contagio de la viruela del mono en el estado. La organización señaló que se trata del segundo caso registrado en México, pero aún así de busca a alertae a la gente para evitar la propagación de la enfermedad.

El órgano señaló a través de un comunicado, que la persona contagiada es un estadounidense de Dallas, Texas. Se sabe que la persona visito Berlín , Alemania del 12 al 16 de mayo, regreso a su país el 27 del mismo, pero pasó un tiempo en Puerta Vallarta, Jalisco. Las autoridades mencionaron que la persona contagiada, estuvo paseado por distintos bares y principalmente en el hotel del puerto.

El hombre comenzó con síntomas el pasado 39 de mayo, por lo que decidió marcar a su médico de confianza en Texas, este le recomendó que asistiera de inmediato a un hospital en México. Ante la sugerencia del especialista, la persona acudió a un hospital privado de la zona. Los doctores al tener la sospecha de que se trataba del virus del mono, se le realizó una prueba, la cual salió positiva.

Los doctores señalaron que aislarían a la persona en el hospital, pero la esta no acepto y se dio a la fuga, desde entonces no se le ha localizado. El personal del hotel señaló que el 6 de junio, se miro que el hombre y su novia se retiraban de las instalaciones. Ante ello se alerto al Instituto de Migración (INM) para evitar que el hombre contagie a alguien más.

Viruela del mono llega a Texas, alertan por 200 posibles casos

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba