El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 21 de Julio del 2019

Violento asalto y balacera en zapatería Genetic; un muerto y tres heridos

* Un elemento de la Policía Municipal logró hacer frente a los maleantes
* En una semana es la segunda balacera que se registra en la zona de los mercados de la capital potosina

noviembre 5, 2018
asalto

Un violento asalto se registró la mañana de este lunes 5 de noviembre en la Zapatería Genetic, ubicada en la calle Guajardo, entre las calles Hidalgo y San Luis, en el centro de San Luis Potosí,  que derivó en balacera entre los maleantes y un elementos de Seguridad Pública Municipal de la capital, dejando como saldo un muertos y tres heridos, además del elemento policiaco lesionado en la mano.

La escalada delincuencial ha escalado a tal nivel que en una semana es la segunda balacera que se registra en el centro de San Luis Potosí.

Según los primeros reportes, al menos cuatro delincuentes llegaron hasta el local de la zapatería ubicado en la calle Guajardo, empuñando armas entraron e intentaron amagar a los empleados que en una rápida maniobra activaron la alarma, lo que provocó que policías municipales que se encontraban cerca, acudieran y fueran los primeros respondientes.

Cuando los delincuentes se dieron cuenta de la presencia de los uniformados, comenzó una balacera que, dejó como saldo un muerto y tres heridos, al parecer integrantes de la banda de asaltantes. Además el elemento policiaco resultó con lesiones en una de las manos.

Los balazos provocaron que rápidamente la gente que trabaja en los locales cercanos y compradores, corrieran para resguardarse, ante el temor por el sonido de las balas.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Metropolitana y Ministerial, en espera de la llegada de peritos de la Fiscalía.

La inseguridad en San Luis Potosí no da tregua.

asalto

Seguiremos informando.

Fiscalía General confirma la muerte de un hombre y detención de tres sujetos, todos miembros de la banda de asaltantes

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó el deceso de un hombre, presunto asaltante, en un establecimiento de venta de productos deportivos, ubicado en la calle de Guajardo en la zona Centro de la ciudad capital, la mañana de este lunes.

Asimismo, la Policía Municipal de SLP detuvo a tres hombres, también probables asaltantes por estos hechos, los cuales realizan los trámites para su respectiva puesta a disposición de la FGE.

De igual forma, hay una cuarta persona, probable asaltante, que resultó lesionado por disparo de arma de fuego, el cual se reporta de gravedad y un quinto hombre herido en una pierna, también probable responsable, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica, mismos que se encuentran custodiados y que serán puestos a disposición de la Fiscalía.

También hubo un policía municipal de San Luis Potosí que resultó herido en una mano.

La FGESLP lleva a cabo el procesamiento del lugar, a través del área de Servicios Periciales, quienes recaban los indicios correspondientes.

El cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.

Por su parte, la Policía Investigadora realiza los trabajos de campo y recaba información para la integración de la carpeta de investigación.

Compartir en Whatsapp