El tiempo - Tutiempo.net

Violenta Directora corre a un grupo de jóvenes del Museo del Virreinato

* Claudia Canales sacó del lugar a un grupo de personas que sólo intentaban visitar el ex convento carmelita para capacitarse y promover la cultura.

junio 13, 2018

Este miércoles  a medio  día,  Claudia Canales, directora del Museo del Virreinato, impidió el paso y literalmente echó a la calle a un grupo de personas integrantes del programa de Capacitación Turística organizado por la Dirección de Turismo y Cultura Municipal.

El grupo estaba encabezado por el guía turístico de municipio y a pesar de que  ya se encontraban dentro del Museo del Virreinato y listos para iniciar el recorrido, la feroz y agresiva directora de SECULT bajó y ella misma los “sacó” de manera grosera y déspota del recinto sin dar alguna razón o motivo, el grupo tuvo que irse al Museo Federico Silva para no perder la sesión del día.

La capacitación que ofrece la Dirección de Turismo Municipal, promueve la cultura entre diferentes sectores de la sociedad, a través de recorridos guiados por diversos museos,  intenta informar de la oferta cultural de la capital, para que los participantes sean portavoces y repliquen la información entre sus allegados.

Claudia Canales, es conocida por ser violenta y utilizar su poco poder para beneficiar a sus amistades cercanas. Son demasiadas personas las que se han quejado de su maltrato, sin embargo es protegida por autoridades de Cultura por tener un lazo muy cercano con el Gobernador y sus funcionarios. Y aunque la misma SECULT presume sus cursos de Derechos Humanos, es una realidad que dentro de los espacios culturales se violentan los derechos.

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp