SLPZona Huasteca

[VIDEO] Violencia familiar, delito que no da tregua a las autoridades

* En Ciudad Valles de cada 10 llamados de auxilio 4 son por violencia familiar y solo 1 se concreta en denuncia

Ciudad Valles, S.L.P.- El delito de Violencia Familiar no da tregua a las autoridades municipales y estatales, así quedo de manifiesto tras conocer las estadísticas que prevalecen en los llamado al 911, informó el Director de la Policía Municipal José Isidoro Salazar González.

Dijo que de cada 10 llamados 4 con por violencia familia, y de estos solo 1 se concreta en denuncia ante la Fiscalía General del Estado, este delito es más frecuente en la zona de las colonias, pues en el área del centro o mercados los robos son los más frecuentes.

«Se detienen de 4 personas solo 1, y muchos de los presuntos solo se remiten por faltas administrativas, la gente no quiere denunciar», expresó el mando policíaco.

Por ello es importante que se brinde la información necesaria a toda la ciudadanía, y se comenzó con la entrega de trípticos a los Presidentes de colonia, Comisariados ejidales, Jueces Auxiliares, para que los repliquen con sus avecinados, que sepan a donde acudir y a que instancias pueden llegar para recibir ayuda, ya sean mujeres, niños, adultos mayores o incluso hombres que viven Violencia de Género.

Indicó que la Policía Municipal esta reforzando la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, se está capacitando a los y las elementos para que la ciudadanía les tenga confianza y se sientan seguras al momento de solicitarles ayuda, pues el objetivo primordial es disminuir los indices y garantizar a la ciudadanía una vida libre de violencia.

Seguiremos informando.

 

Mostrar más
Botón volver arriba