El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 26 de Octubre del 2020

«Violencia en SLP debilita al estado de derecho»: Arzobispo

* Jesús Carlos Cabrero lamentó que no se esté atendiendo de buena manera la "otra pandemia" aquella que hunde en miedo a la sociedad potosina

septiembre 27, 2020 por Redacción
Arzobispo Carlos Cabrero-violencia

Esta semana, en su mensaje semanal, el arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, dejó de lado un momento el tema de la pandemia del Covid-19 para hablar de otro que ha estado muy latente entre los potosinos. «La otra pandemia» es como ha llamado el jerarca católico a la violencia e inseguridad que continúa diezmando la paz social.

El sacerdote lamenta que se sigan cometiendo asesinatos «a la vuelta de la esquina de nuestra colonia, de nuestros pueblos», donde las autoridades de seguridad se han visto rebasadas y totalmente incapaces de contener este problema, dejando a San Luis Potosí hundido en incertidumbre, cuya situación «debilita al estado de derecho que, a su vez, aumenta la corrupción y ahuyenta la paz», aseveró.

[irp]

En este sentido, Jesús Carlos Cabrero pidió a la sociedad comprometerse a buscar nuevas formas de ayudar a erradicar, en la medida de lo posible, dicha problemática, «Debemos unirnos para conducir nuestro entorno a lo que queremos que sea. Es una oportunidad para sumar esfuerzos y construir este espacio más seguro, más justo y más saludable para todos», dijo»

El arzobispo asegura que la familia siempre es el primer «entorno privilegiado para la educación y en donde se transmiten los primeros valores». Asimismo, manifestó que, desde la Iglesia Católica, estarán dispuestos a promover, cuidar y defender a la familia, además de sus nociones, su respeto y el compromiso social que conserva.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp