Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Con lujo de violencia, comando armado ataca gasolinera en la Carretera a Zacatecas

A pesar de que han sido varias las ocasiones en que se han denunciado los constantes hechos delictivos que se registran en esta gasolinera, las autoridades han hecho caso omiso dejando en total desamparo a automovilistas, transportistas y personal de la empresa quienes, continuamente, son víctimas de asaltos y agresiones por parte de grupos criminales que ya agarraron de cliente frecuente a este establecimiento.

Según reportan, en los últimos meses, grupos criminales han atacado en reiteradas ocasiones la gasolinera ubicada sobre la carretera a Zacatecas, en la comunidad El Porvenir de Mexquitic de Carmona, casi entronque con Ahualulco. En estos ataques, los delincuentes han despojado del dinero de las ventas a los despachadores, despojan de objetos de valor a automovilistas y hasta roban mercancía y cuanto pueden en la tienda Oxxo ubicada en la misma gasolinera.

Banda de asaltantes aterroriza la carretera a Zacatecas

El atraco más reciente ocurrió este sábado 7 de noviembre al filo de las 18:00 horas cuando arribó al establecimiento un automóvil de color blanco, de él descendieron cuatro hombres fuertemente armados que sometieron, en primer momento, a los despachadores, despojándolos de todo el dinero que traían consigo. Los clientes no se salvaron y también perdieron sus pertenencias en manos de los criminales. El robo les llevó apenas unos minutos para luego darse a la fuga con rumbo desconocido sin que nadie pudiera detenerlos.

Tras lo sucedido, se solicitó la presencia de las autoridades de Seguridad Pública, sin embargo, estas tardaron demasiado tiempo en llegar. La Policía Municipal jamás hizo acto de presencia y la Guardia Nacional sólo tomó conocimiento de lo sucedido.

En lo que va de 2020, han sido varios los asaltos registrados en esta carretera y, pese a que se ha solicitado el apoyo de las autoridades, no ha habido respuesta alguna. Diversas versiones señalan que podría tratarse del mismo grupo criminal que mantiene aterrorizados a transportistas y automovilistas desde el kilómetro 10, muy cerca de Periférico Norte, hasta el municipio de Salinas en donde asaltan, roban y agreden a la población con total impunidad.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba