
Una joven mujer fue víctima de un violento asalto ocurrido la tarde de este martes sobre la transitada avenida Himalaya, en la zona dorada de la capital potosina. Los hechos sucedieron ante la mirada atónita de decenas de personas que no se atrevieron a intervenir por temor a ser lesionados ya que, según refieren, los criminales portaban armas de distintos calibres con las que sometieron de inmediato a la joven, la despojaron de diversos objetos y se dieron a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.
De acuerdo con diversos reportes, fue poco antes de que oscureciera cuando la joven transitaba sobre la citada vialidad y, al aproximarse a la sucursal de Starbucks que se encuentra en la zona, fue interceptada por los criminales que operaban con suma certeza, pues procedieron con alta eficacia y nada les importó que en el lugar pudieran encontrarse más personas. Otras versiones aseguran que la joven justamente se estaba retirando del lugar y que fue en ese preciso instante cuando los delincuentes la encañonaron y la obligaron a entregar los diferentes artículos de valor que traía consigo, entre ellos, su teléfono celular, joyas y dinero en efectivo.
Tras lo sucedido, sobre la avenida quedó la camioneta en que viajaba la joven, con las puertas abiertas luego de que la víctima saliera corriendo en busca de ayuda, mientras que algunos testigos de los hechos solicitaron la inmediata presencia de las corporaciones de seguridad que, para variar, tardaron horas en llegar.
Cabe recordar que este no es el primer hecho violento que se registra en esta zona; hace apenas unos días, dos jóvenes también reportaron el asalto con excesiva violencia del que fueron víctimas al salir de un establecimiento de comida en la misma avenida.
Se cree que ambos hechos están relacionados, sin embargo, la lenta actuación de las autoridades ha impedido ubicar a los responsables, situación que se agrava con la falta de vigilancia que, en reiteradas ocasiones, han denunciado los vecinos de este sector.