SLPZona Huasteca

[VIDEO] Impera violencia entre alumnos y docentes de la Secundaria «Tierra y Libertad»

* Los pleitos han derivado en la expulsión de un alumno, y una maestra demanda por agredir a estudiante

Ciudad Valles, S.L.P.- Grave panorama de violencia entre alumnos contra maestros se ha dado en la secundaria federal #3 «Tierra y Libertad», pleitos que han terminado en expulsión de alumnos y golpes.

El Director de la Institución Luis Álvaro González Santiago, comentó que este miércoles una maestra fue separada de grupo, debido a que una madre de familia interpuso una denuncia en su contra por haber golpeado a un su niño.

Los hechos sucedieron apenas este martes, dijo que de acuerdo a los relatos del estudiante, profesora, y testimonio de unos alumnos la profesora ordeno al estudiante de tercer grado que levantará un objeto del suelo, el alumno al no escuchar bien la orden profirió una serie de insultos contra la docente, quién perdió los estribos y golpeo en la mejilla al menor.

«Una madre de familia hizo el reporte de que -su hijo- había sido agredido por una maestra, y aquí lo que procede hacer es separarla del grupo en lo que se hacen las averiguaciones correspondientes y lo que diga la autoridad; al parecer el chico dijo una palabra altisonante y creo que el joven al parecer insulto a la maestra, y aunque no se justifica, la maestra reaccionó de esta manera…».

El estudiante seguirá asistiendo a clases de manera normal. Y aceptó que no ha revisado el expediente del alumno, para saber si ya tiene alguna incidencia por problemas de conducta o accidentes dentro del aula.

La maestra apenas sostendrá un acercamiento con las autoridades escolares, pero la maestra será asignada a otro espacio en la escuela o jefatura. Esta docente tiene 33 años de servicio y es la primera vez que le sucede esta situación.

«Si hay un poco de faltas de respeto; dimos de baja a un alumno anteriormente y en común acuerdo con los padres de familia, pues insulto gravemente a una maestra, eso fue hace un mes, y no es justificable de los que pasó pero también hay que pedir el apoyo de los padres de familia que nos apoyen en casa con la educación…».

Comentó que se está viendo problemas de conducta y recordó que la educación viene de casa, por eso es importante que atiendan a sus hijos e hijas y les brinden tiempo de calidad, que dialoguen con ellos, que les enseñen que hay reglas que seguir y promover el trato con respeto entre adultos y menores, pero eso se reiteró se debe hacer en casa.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba