El tiempo - Tutiempo.net

Violan, matan y queman a una adolescente en Matehuala

*El cadáver de la jovencita de 15 años de edad fue localizado a 4 kilómetros de la mancha urbana

abril 14, 2018
violan-matan-queman-adolescente-matehuala

Matehuala, S.L.P.- La madrugado de hoy sábado 14 de abril, se generó una fuerte movilización de todas las corporaciones policiales y militares, tras el macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una jovencita en el municipio de Matehuala.

Según las primeras investigaciones, el cuerpo de la menor de edad, fue localizado aproximadamente a las 3 de la madrugada por lugareños, cerca de un arroyo en el Camino Viejo a la Paz, a cuatro kilómetros de la ciudad.

Tras llamadas de emergencia, al lugar arribaron agentes de todas las corporaciones policiales y militares, quienes ubicaron el cuerpo, al parecer llevaba 4 días, mismo que presentaba indicios de abuso sexual y posteriormente tras privarla de la vida, intentaron quemar los restos mortales de la señorita.

Personal de la Policía Ministerial arribó al sitio para levantar pistas o evidencias y comenzar con la pesquisa correspondiente, mientras elementos del Servicio Médico Legal (SEMELE) procederán al levantamiento del cadáver para trasladarlo a sus instalaciones y hacer la necropsia de ley correspondiente.

La menor violada, ejecutada y quemada; respondía al nombre de Yadira Guadalupe Rangel, de apenas 15 años de edad, sus familiares la habían reportado como desaparecida ante las autoridades, pero estas no activaron la Alerta Amber, debido a la falta de criterio y tacto humano, se perdieron 72 horas cruciales para la búsqueda y localización de la hoy occisa.

Autoridades se lamentan la falta de sensibilidad con los familiares

Boletín informativo de la Subprocuraduría del Altiplano investiga muerte de una mujer en Matehuala

Matehuala, S.L.P.- Luego del hallazgo en Matehuala de una mujer encontrada sin vida la madrugada de este sábado 14 de abril de 2018, la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, inició con Protocolo de feminicidio, las investigaciones por este caso.

Fue en el Camino Viejo a la Paz, en el kilómetro 4, al poniente del municipio de Matehuala, próximo a un arroyo de agua, donde fue localizado el cuerpo de la víctima cerca de las 3 de la mañana.

Al cuerpo de la occisa a simple vista se le apreciaban quemaduras en el cuello, manos y abdomen, además que se encontraba en estado de descomposición, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para determinar las causas reales de su fallecimiento con la necropsia de ley.

El área de Servicios Periciales procesó el lugar del hallazgo en donde no se localizó ningún elemento balístico.

La mujer fue reconocida por la vestimenta y pertenecías por una familiar, quien dijo que la víctima llevaba por nombre Yadira de 15 años de edad.

Matehuala

La Policía Ministerial del Estado (PME) lleva a cabo las indagatorias para dar con quien resulte responsable de este delito.

violan-matan-queman-adolescente-matehuala

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Presenta DIF Matehuala presupuesto del ejercicio 2019-2020

* El administrador del DIF, Lic. Manuel Eugenio Lucio Alejo explicó que el trá...

Preparado el albergue municipal para recibir a personas que lo necesiten

* El albergue cuenta con capacidad para cuarenta personas y está dividido para ...

DIF de Matehuala vigila derechos de la niñez

* La licenciada Tania Montoya Salazar titular de la Procuraduría de la defensa ...

Logra DIF canalizar a abuelito que se encontraba pernoctando en las instalaciones de FEREMA

* Después de tres visitas al abuelito, se le logró convencer para que accedier...

Realiza Escuela Preparatoria de Matehuala decimoprimera Feria Vocacional 2018 “preparando tu futuro”

* Un aproximado de dos mil alumnos de nivel medio superior, se dieron cita en la...
Compartir en Whatsapp