Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitularesTurismo (destacadas)Zona Huasteca

Niña desaparecida en Valles habría sido víctima de violación por un familiar

La Lima, Ciudad Valles, SLP.- Han pasado cuatro días desde que la pequeña Karla Daniela Vázquez Martínez desapareció sin dejar rastro y desde entonces diversas dependencias de gobierno y ciudadanos se unieron en su búsqueda, pero tristemente no ha sido localizada. Hasta el momento, las autoridades sólo han dicho que, al parecer, la pequeña era víctima de violencia de género; sin embargo, extraoficialmente se sospecha que era violada por un familiar de su padrastro.

Los encargados de este caso se han mantenido callados para no estropear la investigación, pero diversas fuentes revelaron a codigosanluis.com que en la desaparición de Karla Daniela está involucrado un familiar de su padrastro, quien además sospechan abusaba sexualmente de la pequeña.

Además, se cree que el principal sospechoso habría huido a una ciudad fronteriza, siendo Reynosa su probable destino. Hasta el momento no han dado con el paradero exacto del hombre acusado pero, aseguran, lo siguen buscando. El nombre de esta persona no ha sido revelado para proteger la investigación.

Este caso ha provocado un revuelo en Ciudad Valles y en gran parte de la Huasteca, tanto así que habitantes de la zona urbana, rural e indígena se unieron a las brigadas de rescate y han recorrido la selva para encontrarla. En redes sociales, muchos han sido críticos de los padres quienes denunciaron 48:00 horas después de que no encontraban a la pequeña.

En apoyo a toda las personas que se unieron para buscar a Karla, Protección Civil las acompaña con equipo de localización y de seguridad para su travesía entre la zona. De igual manera, elementos de la Fuerza Metropolitana y del Ejercito Mexicano crearon grupos de búsqueda para localizar pronto a la niña. Desde la capital, el Sistema Estatal DIF y la Comisión Estatal de Derechos Humanos han atraído el caso y han iniciado sus propias líneas de investigación.

Aunque las autoridades municipales de Valles aseguran que están brindando atención especial a la familia de la menor y realizan todo lo que pueden para dar con la pequeña, los grupos indígenas del municipios les reclamaron su falta de dedicación al caso, tanto así que ayer, durante la celebración del Día de las Lenguas Maternas les reclamaron que no habían nada que festejar mientras hubiera una pequeña desaparecida.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba