SLPTitulares

Jiménez Arcadia, con un pie en la cárcel por agresión a Tere Carrizalez

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, dio a conocer la vinculación a proceso de Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, extitular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí, por su presunta participación en la agresión de la que fuera víctima la exoficial del Registro Civil Número 11, Teresa Carrizalez Hernández.

“Están vinculados funcionarios respecto al evento en concreto en donde la exoficial del Registro Civil sufrió en su persona actos que pueden encuadrar, como así lo determinó, en la vinculación a proceso, el juez de control de abuso de autoridad. Está el señor Arcada vinculado, esa es la determinación” precisó Ruiz Contreras.

El fiscal señaló que, junto a Jiménez Arcadia, hay más personas vinculadas a proceso, sin embargo, no proporcionó los nombres ni los cargos que desempeñaban en la presidencia encabezada por Xavier Nava Palacios. “Elementos o funcionarios, mejor dicho, de la anterior administración de la alcaldía de la capital fueron vinculados por abuso de autoridad respecto de una exoficial del registro civil. Estamos actuando en esa situación” reiteró.

Fue en julio de 2019 cuando Tere Carrizales fue atacada brutalmente por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí con la presunta intención de desalojarla y removerla arbitrariamente de las funciones que desempeñaba como titular del Registro Civil No. 11. La orden, según se dio a conocer, la ejecutó el propio director Jiménez Arcadia, sin embargo, trascendió que provino de la Secretaría General del Ayuntamiento y de la Presidencia por lo que, de manera extraoficial, se maneja la posibilidad de que, en la vinculación a proceso, también se manejen los nombres de Sebastián Pérez García y de Xavier Nava Palacios.

Hasta el momento, se desconoce si la vinculación amerita prisión preventiva o si los presuntos podrán llevar el proceso en libertad.

Seguiremos informando.

Presenté denuncia contra Xavier Nava, Sebastián Pérez y funcionarios municipales: Teresa N.

Botón volver arriba