
Un Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Hipólito “N”, acusado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) de su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ocurrido en el municipio de Tamasopo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron en mayo de 2025, cuando el señalado habría lesionado a varias personas en la comunidad La Cuchilla. Tras las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación lograron cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.
Durante la audiencia inicial, el personal de la FGESLP formuló la imputación correspondiente, logrando que el Juez determinara su vinculación a proceso y ordenara su reclusión en el centro penitenciario mientras se desarrolla el resto del procedimiento judicial.
Con esta resolución, la Fiscalía potosina reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la justicia para las víctimas y de continuar con las investigaciones hasta el esclarecimiento total de los hechos.
Seguiremos informando.