SLP

Vinculan a proceso a exoficial mayor de Matehuala

* Efrén "N" estaría relacionado con el desvío millonario que se le imputa al expresidente municipal, Iván Estrada

Luego de que el exalcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, fuera detenido y procesado por delitos relacionados con el abuso de la función pública, en la que se presume que realizó un desvío millonario de dinero a través del Ayuntamiento, el pasado 13 de febrero la Fiscalía General del Estado confirmó la detención del exoficial mayor de este municipio, Efrén «N», por su presunta relación con el desfalco que se le imputa a Estrada Guzmán.

Este martes, la institución procuradora de justicia informó que la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales logró la vinculación a proceso del ex Oficial Mayor del Ayuntamiento de Matehuala por el delito de ejercicio abusivo de las funciones.

Durante la audiencia que se realizó el 19 de febrero de 2024, se conoció que Efrén “N” deberá cumplir con las medidas cautelares de revisión periódica ante un Juez de control, no ocupar un cargo público y no salir del estado potosino.

El imputado estaría relacionado con un desvío millonario que habría realizado el ex edil de Matehuala, Iván Estrada, a las arcas municipales durante su tiempo como funcionario público.

Como lo informó hace días la Fiscalía, el imputado fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión en calles de Matehuala.

Por este medio, el individuo en cuestión compareció ante la autoridad judicial y en la audiencia inicial, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, que tiene una duración de seis días y a pesar de ello, la Fiscalía consiguió que dicho sujeto quedara sometido a proceso, bajo las medidas previamente mencionadas.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba