
Por violencia familiar y lesiones en contra de su propio hijo es vinculada a proceso penal Lizeth N., enfermera de Grupo Coca Cola-FEMSA de Ciudad Valles, quien seguirá su proceso en libertad hasta recibir sentencia por un juez del Centro de Justicia Penal de esta Ciudad Valles.
La fiscalía logró recabar datos de prueba para llevar a proceso a la ahora imputada después de, según las declaraciones de su propio hijo ante peritos médicos y psicológicos forenses de la misma fiscalía del estado, haberle propinado más de 5 puñetazos en la cara provocando desde hematomas en labios y encías hasta la fractura de un diente además de haberlo violentado con diferentes objetos en todo su cuerpo durante mucho tiempo.
El padre del menor Edgar Alejandro Banda Sanchez acudió a la fiscalía a realizar su denuncia en Septiembre de 2023 y será en los próximos meses que la imputada reciba su sentencia después de una investigación complementaria.
Dentro de la audiencia de imputación y vinculación a proceso, tanto la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA) del Sistema DIF municipal así como la representante legal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas solicitaron retirar la custodia del menor y sea entregado al padre quien ya ante el Juzgado Familiar presentó la solicitud de cambio de guardia y custodia por el caso señalado y salvaguardar la integridad del menor.
Como medida cautelar se indicó terapia psicológica a la vinculada ante el sistema DIF municipal hasta que los especialistas lo determinen.
Seguiremos informando.