Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Vinculan a proceso a funcionario de la Fiscalía por abuso sexual

Como parte de las acciones para combatir la impunidad y las conductas contrarias a la legalidad por parte de servidores públicos, la Visitaduría de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo una vinculación a proceso por los delitos de cohecho y abuso sexual, en contra de un ex funcionario de la propia institución de procuración de justicia, indicó el titular de esa área Carlos Gustavo Rodríguez Cruz.

El Visitador General informó que estos hechos derivan de una denuncia recibida en marzo del 2021, por una mujer que inicialmente acudió a formular una denuncia en la ciudad de San Luis Potosí, por el delito de lesiones en su agravio, y ahí fue donde el ahora imputado presumiblemente cometió las irregularidades.

“El ex servidor público que le tocó recibir su denuncia, alegando, pretextando, que le iba a revisar sus lesiones, le hizo tocamientos a la denunciante; además, refirió que le pidió una cantidad de dinero para agilizar el trámite de su carpeta de investigación”, apuntó.

Desde el momento que se tuvo conocimiento de lo ocurrido, el ex funcionario, de nombre José “N”, fue separado de sus funciones y comenzó una investigación tras lo narrado por la mujer afectada.

“Fue cesado inmediatamente de sus funciones; sin embargo, la investigación siguió su curso, hasta el día de ayer en que los agentes de litigación de esta Visitaduría obtuvieron del Juez de Control el auto de vinculación a que hago referencia”, confirmó.

Rodríguez Cruz explicó que la autoridad judicial otorgó un plazo de dos meses para las investigaciones complementarias por este asunto.

“La instrucción del Fiscal José Luis Ruiz Contreras, es que no haya impunidad para nadie, y más en situaciones en donde la ciudadanía se ve afectada por propios servidores públicos, eso no se va a tolerar y por ello se llevaron a acabo las acciones pertinentes en este caso”, culminó.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba