Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso a mujer por su probable participación en un robo domiciliario

Fue vinculada a proceso a una mujer por el delito de robo calificado, solicitando además la prisión preventiva como medida cautelar, señaló la Fiscalía General del Estado.

En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que María Auxilio “N”, de 26 años de edad, quedará privada de su libertad mientras ambas partes aportan más elementos de prueba a la carpeta.

Los hechos sucedieron el 25 de febrero pasado, cuando la ahora imputada, en compañía de otras dos personas, presumiblemente ingresaron a robar a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo, en la segunda sección.

En el inmueble no se encontraban los propietarios, por lo que los sujetos comenzaron a sacar diversos objetos de valor para subirlos a un vehículo Nissan, Altima, en color blanco, en el que habían llegado, pero en ese momento arribaron a su hogar los afectados, quienes fueron amenazados por la imputada con un arma de fuego para someterlos.

De esta forma los sujetos se llevaron artículos y dinero en efectivo por más de 40 mil pesos.

La investigación llevó a los agentes de la Fiscalía General a identificar a la presunta responsable y a obtener la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada hace algunos días.

Cabe señalar que la imputada se encuentra relacionada en varias carpetas de investigación por distintos delitos, por lo que es considerada objetivo criminal. Como ya con anterioridad la vocería de esa dependencia había anunciado, y ahora retomó el asunto para anunciar que se inició su proceso penal.

Mostrar más
Botón volver arriba