México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Profesor vinculado a proceso por acoso sexual a estudiantes en Sonora

*El sujeto habría realizado insinuaciones de naturaleza sexual a tres estudiantes de 19 años

Juan Manuel «N», de 45 años de edad, quien ejercía como profesor en una institución educativa en Nogales, Sonora, ha sido vinculado a proceso judicial por presunto acoso sexual contra tres alumnas, según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

El sujeto habría realizado insinuaciones de naturaleza sexual a tres estudiantes de 19 años, manteniendo contacto a través de redes sociales y llevando a cabo estas acciones tanto dentro del plantel educativo como fuera de él. Las víctimas presentaron su denuncia ante la Fiscalía el pasado 30 de noviembre.

La Fiscalía señaló que, como resultado de la investigación y en cumplimiento de una orden judicial, Juan Manuel «N» fue detenido el 4 de diciembre por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal. Posteriormente, fue vinculado a proceso y se le impusieron medidas cautelares.

Entre las disposiciones dictadas por el juez, se destacó la suspensión de las labores del presunto responsable como docente en el Instituto Tecnológico de Nogales, donde ejercía hasta finales del mes anterior.

«El imputado estará sujeto a presentaciones periódicas ante el juzgado, se le prohíbe abandonar Nogales, Sonora, así como acercarse a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Nogales y tener contacto con las víctimas y testigos involucrados en el caso», agregó la Fiscalía en su comunicado oficial.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba