El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 21 de Septiembre del 2019

Vinculado a proceso por probable robo domiciliario

Los hechos en la localidad de Mesa de Conejos de SLP
El juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa

mayo 23, 2019 por Redacción

SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de litigantes de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, lograron la vinculación a proceso de una persona de sexo masculino acusado de robo calificado, en agravio de una mujer.

La representación social indicó que solicitaron al Juez de Control la prisión preventiva oficiosa para el señalado, la cual fue autorizada, dictando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo del año 2019, cuando los elementos de la Policía de Investigación (PDI) recibieron el reporte en el que se informaba que en la comunidad de Mesa de los Conejos, perteneciente a la ciudad de San Luis Potosí,  un grupo de personas tenían retenido a un hombre.

Al arribar al sitio señalado, los agentes de la PDI se entrevistaron con una mujer quien aseguró ser la afectada por el sujeto, explicando que al llegar a su domicilio se percató de la presencia de dos hombre dentro del mismo; al verse descubiertos intentaron huir pero uno de ellos fue detenido y amarrado en un patio por la dueña del lugar quien minutos después solicitó ayuda.

Los elementos investigadores ingresaron al inmueble, en donde se les hizo entrega de la persona, procediendo a desamarrarlo,  para después realizarle una inspección corporal en la que se encontró que en la bolsa de la chamarra portaba un cuchillo de aproximadamente 25 cm.

El imputado quedó en prisión preventiva recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas.

Seguiremos informando…

Compartir en Whatsapp