El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Sabado, 19 de Octubre del 2019

Villar Rubio destruye patrimonio de Radio Universidad

* El rector se aferra a mantener en el puesto a Ana Isabel Méndez, repudiada ex directora de la Facultad de Ciencias Comunicación
* “El fascismo, cáncer del mundo, aniquila todo y a todos; anula la libertad, humilla, acosa, amenaza, condiciona sin argumentos, destruye el patrimonio moral, físico, cultural, emocional y de memoria; pone rejas y grilletes a lo sublime, al afán, al derecho, a la superación, al respeto propio y hacia los demás. ¡Es inaceptable!”, escribe la productora independiente Ana Neumann, luego de que cancelaron su programa “Antología”, que duró luego de 19 años, dos meses y 9 días al aire

junio 19, 2019 por Redacción
radio universidad

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, que durante la mayor parte de su gestión como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí salió bien librado de escándalos, ve naufragar su buena fama por los escándalos que protagonizaron directivos de la Facultad del Hábitat y la directora de Radio Universidad, Ana Isabel Méndez, repudiada ex directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Desde julio de 2016 cuando Ana Isabel Méndez fue nombrada directora de Radio Universidad, comenzó de debacle. Entre sus primeras acciones fue deshacerse del acervo radiofónico que formaba parte de la riqueza y patrimonio histórico la Universidad.

A Isabel Méndez, ignorante, no le importaron argumentos en defensa del acervo radiofónico, no escuchó defensas de los trabajadores de Radio Universidad, su respuesta fue categórica, “se va la basura de la fonoteca”, por lo que el acervo fue trasladado, en un diablito, a las bodegas de la Universidad.

El siguiente paso para destruir Radio Universidad, la más importante estación de radio independiente del país, fue despedir al personal. Despidió a productores, locutores, operadores y todo aquel que se ha atrevido a cuestionar sus pésimas decisiones.

En dos años, Ana Isabel Méndez ha terminado con el patrimonio heredado por los excelentes directores que Radio Universidad tuvo a los largo de 80 años de vida. A pesar de las quejas, cada vez mayores y más constantes, el rector se empeña en mantener en el cargo de la maestra.

El último mayor escándalo de Ana Isabel Méndez explotó cuando Ana Neumann, una importante y reconocida escritora, cuenta cuentos y productora potosina estalló contra las decisiones de la directora de Radio Universidad, a la vez de anunciar que en protesta por no someterse a 29 absurdas condiciones laborales, renunció a la radio.

Radio Universidad se caracterizaba por dar espacio a programas independientes enfocados a la difusión del arte y la cultura, sin embargo ya nada queda de eso, los programas independientes fueron cancelados, los productores independientes expulsados, el personal despedido.

Este día Ana Isabel Méndez presentó en Matehuala una filiar de Radio Universidad para el Altiplano potosino, acompañada por el rector que en todo ha solapado y ha sido cómplice de las arbitrariedades de Isabel Méndez, quien busca convertir Radio Universidad en una estación de música pop.

Tal parece que la recta final del arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estará plagada de escándalos en los que no ve, no escucha ni se da cuenta de las anomalías en que caen los directivos universitarios.

A continuación la carta que escribió en sus redes sociales Ana Neumann, a propósito de su salida de Radio Universidad:

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp