SLPSLP (destacadas)

Reconocen a Villa de Reyes como municipio promotor de la salud

El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes fue certificado como Municipio Promotor de la Salud de parte de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria no.3.

Lo anterior es derivado de la implementación de distintas acciones que permiten mejorar las condiciones de salud de la población queretana, que van desde estilos de vida saludables, prevención de enfermedades, como hasta contar con un mejor entorno físico y psicosocial para contribuir en el bienestar de las familias de la localidad.

En el caso de Villa de Reyes, se entrega dicho reconocimiento por los diversos programas de salud que se llevan a cabo en beneficio de las familias del municipio, principalmente por las brigadas en las comunidades porque se tiene la atención médica en las comunidades, se realizan jornadas de salud bucal, entre otros más.

En representación de la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Irazema Briones Pérez, el director de Salud Pública, Rafael Moreno Lomelí recibió la Certificación de manos de la jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, Claudia Cerecero.

De igual forma, se conformó el Comité Municipal contra Adicciones en Villa de Reyes, con el fin de impulsar acciones para la prevención en el consumo de drogas, aplicar políticas, estrategias en la promoción de estilos de vida saludable en la población que incluye a niños, niñas, adolescentes y adultos; proporcionar conocimientos para facilitar el desarrollo de habilidades individuales a grupos vulnerables; disminuir factores de riesgo para el consumo de drogas y la coordinación de acciones interinstitucionales para la detección y referencia oportuna de usuarios de sustancias tóxicas.

El Comité está integrado por las diversas áreas del ayuntamiento, quienes participarán de forma activa en llevar a cabo dichas acciones y programas de prevención.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba