Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

[VIDEO] Villa de Reyes invita la garnacha en la FENAPO

* Se espera atender a más de tres mil comensales que prueben y degusten las gorditas y carnitas villareyenses

Con carnitas, aguas de sabor y gorditas en salsa roja típicas de la región, el municipio de Villa de Reyes se hizo presente con el Día de la Garnacha en la Feria Nacional Potosina este lunes 21 de agosto. El municipio hizo gala de toda su cultura y gastronomía, acercándola a todos los asistentes, quienes podrán disfrutar de todos los manjares que Villa de Reyes tiene para ofrecer.

Previo al arranque de este evento, se pudo observar al presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, trabajando activamente en la preparación de las características carnitas villarreyenses. Compartió que desde generaciones, su familia se ha dedicado a este giro comercial, por lo que él también es hábil en la preparación de este platillo.

A un costado de la zona de antros de la FENAPO, se instalaron mesas y tablones que permitieron albergar a 200 comensales por ronda y de gustar de la comida típica de Villa de Reyes.

Ya en el evento de presentación, Lagunas López agradeció al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por promover eventos como estos en los que los municipios pueden exponer su cultura y gastronomía ante los miles de visitantes que diariamente acuden a la Fenapo. Agradeció también a los colaboradores del Ayuntamiento, quienes lo han apoyado en todos los proyectos que ha emprendido.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal de San Luis Potosí, Ruth González Silva, reconoció al presidente municipal de Villa de Reyes, por conquistar los paladares de los asistentes a la Fenapo. Reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con los potosinos

Finalmente, según indicó Daniel Lagunas, el objetivo es atender de tres mil a cinco comensales, que la invitación está abierta al público en general para acudir durante este lunes a la zona de antros en la Feria Nacional Potosina.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba