SLPSLP (destacadas)Zona Centro

Atienden emergencias en Villa de Reyes por fuertes vientos y lluvias

Durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, atendió las emergencias que se presentaron, a causa de los fuertes vientos que se registraron de hasta 70 km/h y tormenta eléctrica en el municipio.

El director de Protección Civil y Bomberos, Enrique Torres Castillo informó que se atendieron la caída de un mezquite en el camino a la comunidad La Soledad, mismo que afectó a dos vehículos estacionados y no se reportaron lesionados.

También en el camino a la comunidad Carrera Torres se atendió la caída de dos árboles, por lo que con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal fueron retirados, ya que obstruían el paso vehicular.

Posteriormente, en el panteón Los Ángeles, se atendió el llamado de auxilio, porque estaba a punto de caer un árbol a una vivienda, por lo que con el apoyo de la dirección de Alumbrado Público Municipal se retiró por seguridad de los habitantes.

En el Balneario San Diego y en la comunidad San Miguel, también se cayeron dos árboles, mismos que fueron retirados y no se reportaron daños.

Torres Castillo hizo un llamado a los dueños de arboledas, para que lleven a cabo las podas necesarias, porque se aproxima la temporada de lluvias y por consiguiente se tiene un fenómeno meteorológico correspondiente a tormentas eléctricas y fuertes vientos, por lo que es necesario tomar las medidas preventivas al respecto.

Agregó que esta dirección en conjunto con otros departamentos del H. Ayuntamiento de Villa de Reyes se mantienen alertas ante cualquier emergencia que se presente en los próximos días, ya que prevalecerán las lluvias en el municipio y el compromiso es salvaguardar a la ciudadanía.

Ante la llegada de fuertes lluvias, el Ayuntamiento de Soledad previene riesgos

Seguiremos informando.

Botón volver arriba