SLP

Ofrece Villa de Pozos una amplia variedad de cursos de capacitación

Se realizaron desde cursos de belleza, cocina, manualidades hasta la reparación de electrodomésticos, que a muchas personas les servirá con lo que aprendieron como modo de auto empleo

La Delegación de Villa de Pozos, a través de varios de sus departamentos durante el año 2023 realizó varios cursos para la población en general que abarcaron varios temas como cursos de belleza, cocina, elaboración de manualidades hasta la reparación de electrodomésticos, muchos de los participantes en las capacitaciones tomaron lo que aprendieron como una manera de autoempleo.

En el caso de los talleres de belleza durante el año más de mil mujeres recibieron los cursos y se graduaron en los mismos en este rubro se brindaron cursos de estilismo, uñas acrílicas, trenzado, colorimetría, maquillaje, así como corte de cabello; que estuvieron a cargo del Departamento de Turismo, en estos casos hay que destacar que gran parte de las personas que fueron capacitadas ya cuentan negocios en donde aplican los conocimientos que recibieron en la Delegación.

Por otra parte, el Departamento de Cultura llevó a cabo los cursos de aguja mágica y bordado tradicional, tejido de amigurumis, fofuchas “Catrinas y brujitas”, figuras alusivas al Día de Muertos y Halloween, así como el taller de amigurumis navideños. En estos talleres participaron durante el año cerca de 350 personas que con la capacitación aprendieron a elaborar manualidades como muñecos tejidos, de foamy y de otros materiales que pueden servir para adornos en sus hogares o para venta en las diferentes épocas del año.

En el caso del Departamento de Educación se brindó la capacitación en temas como elaboración de dulces regionales, botanas, pizzas y aderezos, así como también cursos de pintura textil, cartonería, pirograbado en tela y de alfeñiques y calaveritas de azúcar con motivo del Día de Muertos.

Además de brindar pláticas de los cuatro pilares de la autoestima y manualidades, así como contar con varios grupos de activación física que diariamente imparten esta práctica de actividades con personas de diferentes edades. También durante el año se brindó el curso de plantas suculentas reproducción y cultivo, elaboración de ramos de flores y el de reparación de electrodomésticos.

Diariamente se ofrece el Curso de Semilleros Creativos, que atiende niños y niñas con edad de seis a 18 años; en estos cursos participaron durante 2023 cerca de 500 personas y las capacitaciones se ofrecen en la Biblioteca Doctor Francisco de Asís de Castro.

El delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, recalcó que estos talleres no solo llegaron a habitantes de la cabecera de la demarcación, sino de las colonias y las comunidades, como es el caso de Jassos, Santa Rita y Panalillo, con la finalidad que tomen los cursos de manera recreativa o como una manera para generar el autoempleo.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba